Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ministros árabes preparan cumbre

Los ministros árabes preparan cumbre
29 de marzo de 2012 - 00:00

Los ministros árabes de Exteriores comenzaron ayer la reunión preparatoria para la primera gran cumbre regional tras el estallido de la primavera árabe, que se celebrará hoy en Bagdad (Irak), en la que estudiarán una serie de resoluciones sobre la crisis en Siria.

En la inauguración de la conferencia, que tiene lugar en el Palacio bagdadí de la República, el ministro iraquí de Exteriores, Hoshiyar Zebari, auguró que “la cumbre de Bagdad será el comienzo de una nueva etapa en la historia de la región árabe”.

Esos cambios son ya patentes en la mesa de los ministros: Destaca el asiento vacío de Siria, cuya participación en la Liga Árabe fue suspendida en noviembre pasado, y luce la nueva bandera libia, símbolo de la lucha antigadafista. A la reunión asisten también el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, como anfitrión.

El encargado de leer la agenda del día fue el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, que señaló que los ministros de Exteriores estudiarán el conflicto sirio y la situación en el Yemen, el desarme nuclear en la región, la causa palestina y el conflicto con Israel, además de la cooperación árabe y la organización interna del organismo

Contenido externo patrocinado