Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los "indignados" de Wall Street retoman protestas callejeras en Nueva York

Los "indignados" de Wall Street retoman protestas callejeras en Nueva York
02 de marzo de 2012 - 00:00

Los "indignados" del movimiento Ocupa Wall Street retomaron hoy las protestas callejeras en Nueva York y otras ciudades de EE.UU. para denunciar los excesos de las grandes corporaciones en un intento por recuperar el protagonismo que tuvieron hace unos meses, y que terminó hoy con varios detenidos.

"Aquí estamos de nuevo, en estas últimas semanas hemos querido mantener un perfil bajo, pero seguimos trabajando duro para llevar nuestro mensaje a las comunidades y ahora queremos volver a ganar nuestro espacio en el debate público", afirmó hoy a Efe un portavoz del movimiento, Mark Bray.

En el punto de mira de los "indignados" estuvo hoy un poderoso grupo de presión, American Legislative Exchange Council (ALEC), al que acusan de haber logrado en los últimos años la aprobación de varias leyes "antidemocráticas, represivas y discriminatorias", en defensa de los intereses de las grandes corporaciones.

En el marco de las protestas, varias personas fueron detenidas en Nueva York en diferentes puntos de Manhattan, según informó a Efe un portavoz de la policía, quien declinó precisar la cifra exacta de arrestos aunque diferentes medios locales hablan de "al menos una docena".

Brey precisó que las primeras detenciones comenzaron la pasada madrugada, cuando varias personas intentaron acostarse en sacos de dormir en la plaza Zuccotti, el lugar donde los "indignados" acamparon durante dos meses hasta que las autoridades de la ciudad ordenaron su desalojo a mediados de noviembre pasado.

Las protestas de los simpatizantes de Ocupa Wall Street amanecieron en la zona de Bryant Park, desde donde un centenar de personas partieron hacia la sede neoyorquina de la farmacéutica Pfizer, bajo la mirada atenta de decenas de agentes de policía que rodearon el edificio con barricadas.

Posteriormente, los "indignados" se acercaron hasta el cuartel general de Bank of America en la Gran Manzana, a unos pasos de Bryant Park, donde se registraron varios arrestos, según confirmó Bray, quien detalló que las protestas también se extendieron a otros puntos del barrio de midtown.

Un grupo de personas intentó cortar el tráfico en el cruce de la calle 43 y la avenida Madison colocando una cama en mitad de la calle, mientras que otros simpatizantes de Ocupa Wall Street lograron colgar una pancarta en el tramo elevado de Park Avenue que bordea la estación de Grand Central.

Mientras, Bray detalló a Efe que siguen preparando una nueva jornada de protestas para el próximo 1 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Trabajadores, para lo que están en contacto con sindicatos, organizaciones de estudiantes y grupos de defensa de los inmigrantes.

"La idea en la que estamos trabajando es convocar para ese día diferentes actos de desobediencia civil a lo largo de la mañana y terminar por la tarde con una gran marcha que recorra la ciudad para que se sigan escuchando alto y claro nuestras demandas", añadió el portavoz de Ocupa Wall Street. EFE

Contenido externo patrocinado