Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los “indignados” de Nueva York sufren revés judicial

Los “indignados” de Nueva York sufren revés judicial
17 de noviembre de 2011 - 00:00

Los “indignados” de Wall Street sufrieron el martes   un duro revés después de que un juez de Nueva York les prohibiera que acampen otra vez en la plaza del sur de Manhattan de donde fueron desalojados, aunque se muestran “más fuertes que nunca” y amenazan con seguir adelante en sus protestas.

Tras varias horas de deliberaciones, que mantuvieron en vilo a los manifestantes  en los alrededores de la plaza Zuccotti, el juez de la Corte Suprema estatal de Nueva York, Michael Stallman, dictó, pasadas las 21:30 GMT, un fallo en el que apoyó la orden de desalojo emitida por el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg, y que dejó 200 detenidos.  

La orden del magistrado no impidió a los jóvenes regresar a la plaza Zuccotti, rebautizada como plaza de la Libertad,  aunque no podrán instalar de nuevo sus tiendas de campaña,   como habían solicitado a las autoridades los propietarios del lugar, Brookfield Properties.

La decisión, que será apelada por los abogados que representan a los “indignados”, según el portavoz de “Ocupa Wall Street”, Mark Bray, cayó como un jarro de agua fría entre los simpatizantes del movimiento.

En todo caso, Bray aseguró que tras el desalojo por la fuerza llevado a cabo por la Policía, que se saldó con más de dos centenares de detenidos, se sienten “más fuertes” que nunca y amenazaron con seguir adelante con las protestas contra los excesos del sistema financiero que empezaron el 17 de septiembre. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media