Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los homosexuales podrán casarse desde junio en el estado de Washington

Los homosexuales podrán casarse desde junio en el estado de Washington
13 de febrero de 2012 - 17:42

La gobernadora del estado de Washington (en el noroeste de EE.UU.), Chris Gregoire, promulgó hoy la ley que legaliza el matrimonio homosexual en el estado, donde las parejas gays y lesbianas podrán casarse desde el próximo 7 de junio.

Según explicó a Efe un portavoz de la oficina de la gobernadora, Gregoire firmó hoy la ley -en presencia de defensores de los derechos homosexuales-, con la que el estado de Washington se convierte así en el séptimo del país que aprueba esta unión.

De esta forma, la gobernadora demócrata dio luz verde a la ley aprobada por la Cámara de Representantes del estado de Washington el pasado miércoles.

"Le decimos a la nación que el estado de Washington ya no niega a sus ciudadanos la oportunidad de casarse con la persona que aman y le decimos a todos los niños de parejas del mismo sexo que su familia es tan importante como todas las otras familias de nuestro estado", celebró tras la aprobación parlamentaria Chris Gregoire, según recoge un comunicado.

Añadió que los congresistas del estado obraron con "valor, respeto y profesionalismo" para poner fin a "una era de discriminación".

Las asociaciones de homosexuales del estado de Washington recibieron hoy la nueva ley como "un avance significativo" y con "gran satisfacción", según dijo a Efe Mac Partlow, de Consejo de gays, lesbianas y bisexuales de Seattle.

La ley entrará en vigor el próximo 7 de junio, ya que deben pasar 90 días desde su promulgación, aunque los opositores a la norma buscan mecanismos legales para anular el texto antes de que entre en vigor.

En concreto, la intención es recabar los más de 120.000 apoyos mediante un referéndum para evitar que entre en vigor el próximo junio o promover otra ley que acote el concepto de matrimonio a la unión entre una mujer y un hombre, según recoge el medio local The Seattle Times.

En enero y tras años de ambivalencia, la gobernadora Gregoire anunció que apoyaría el matrimonio homosexual y resaltó que su postura contradecía las enseñanzas de su fe católica.

Con 55 votos a favor y 43 en contra la Cámara de Representantes de Washington dio luz verde la semana pasada a la ley, que ya había sido aprobada por el Senado estatal en enero.

El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en los estados de Nueva York, Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire y Vermont, así como en el Distrito de Columbia.

Otros estados, especialmente en la costa Este y Oeste, permiten otros tipos de reconocimientos legales de las parejas gays y lesbianas.

Un tribunal federal de apelaciones en California declaró el pasado martes 7 que la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo es inconstitucional, lo que supuso un paso adelante para la aprobación de los enlaces entre homosexuales en ese estado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media