Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Papa defiende la unión civil de personas del mismo sexo

El Papa defiende la unión civil de personas del mismo sexo
Foto/elpais.com
21 de octubre de 2020 - 15:13 - Redacción Mundo

El Papa Francisco defendió este miércoles 21 de octubre que los homosexuales tengan "derecho" a estar "cubiertos legalmente" y a "tener una familia". El Pontífice formuló estas declaraciones en el documental 'Francesco', dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, que se estrenó en el Festival de Cine de Roma.

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso", sostuvo el Sumo Pontífice. "Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso", agregó.

Después, el Papa Francisco se pronunció directamente sobre el tema de las uniones civiles para parejas homosexuales. "Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente", sostuvo.

El documental 'Francesco' cuenta la historia personal de un pareja homosexual de italianos a quienes, según su testimonio, Francisco animó para que llevaran a sus hijos a la parroquia.

El Papa no se refiere en ningún momento a estos acuerdos legales para tutelar a los homosexuales como matrimonio y de hecho, cuando era arzobispo de Buenos Aires, se opuso en 2010 a la legalización de las uniones de personas del mismo sexo. En aquella ocasión, apoyó un plan de uniones civiles como alternativa a la ley de matrimonio homosexual que fue finalmente aprobada en Argentina ese año.

El cineasta Afineevsky dijo a la agencia CNA que Francisco dio las declaraciones sobre las uniones civiles en una entrevista que él le realizó. El aliento directo del Papa sobre leyes de unión civil representa un cambio de la perspectiva de sus predecesores, así como de su propia actitud más circunspecta sobre este tema en el pasado.

En 2010, cuando era Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), el Pontífice se opuso a los esfuerzos de legalizar el "matrimonio" homosexual. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media