Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los brotes germinados son los causantes de la epidemia E. coli

Los brotes germinados son los causantes de la epidemia E. coli
11 de junio de 2011 - 00:00

Alemania identificó a los brotes germinados como los causantes de la epidemia de diarreas hemorrágicas que dejó 30 muertos en Europa, y levantó la alerta contra el consumo de lechuga, pepino y tomates crudos que acarreó pérdidas millonarias a los agricultores europeos.

Mientras tanto, autoridades levantaron la  alerta  contra el consumo de los productos antes mencionados.
Los causantes son los brotes germinados, anunció ayer  Reinhard Burger, director del Instituto Robert Koch (RKI), durante una conferencia de prensa en Berlín de las tres instituciones sanitarias federales que se ocupan de esta crisis.

Según los análisis, las personas que comieron estos brotes tienen nueve veces más posibilidades de tener diarreas hemorrágicas y otros signos de infección por la bacteria Eceh que las que no los comieron, dijo.

Se hicieron múltiples pruebas en los campos y a los productos de una explotación del norte de Alemania, Gärtnerhof en Bienenbüttel, que en efecto no probaron la presencia irrefutable de la bacteria, pero la cadena de indicios es tan importante que se puede identificar el origen del contagio, explicaron los responsables.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media