López Obrador anuncia campaña para invalidar los resultados que dieron la victoria al PRI

21 de julio de 2012 - 00:00

El candidato de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, anunció ayer una campaña que incluye dos jornadas de concentraciones masivas en plazas públicas para defender la “dignidad de la democracia” y exigir que se invalide la elección presidencial ganada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La campaña incluirá concentraciones el 29 de julio en 142 ciudades y el 5 de agosto en las 32 capitales estatales, así como la convocatoria a intelectuales, artistas e investigadores para que se sumen con la producción de documentales y textos sobre la jornada electoral.

López Obrador, que según el resultado oficial quedó en segundo lugar con 31,6% de votos en los comicios del 1 de julio, en los que ganó el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto con 38,2%, reiteró que la campaña busca que el Tribunal Electoral invalide los comicios, antes de que el 6 de septiembre proclame los resultados oficiales.

El izquierdista insistió en las pruebas entregadas al Tribunal Federal, demuestran que el PRI, que gobernó México entre 1929 y 2000, ganó la Presidencia con recursos ilícitos.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP