Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

López Obrador anuncia campaña para invalidar los resultados que dieron la victoria al PRI

López Obrador anuncia campaña para invalidar los resultados que dieron la victoria al PRI
21 de julio de 2012 - 00:00

El candidato de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, anunció ayer una campaña que incluye dos jornadas de concentraciones masivas en plazas públicas para defender la “dignidad de la democracia” y exigir que se invalide la elección presidencial ganada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La campaña incluirá concentraciones el 29 de julio en 142 ciudades y el 5 de agosto en las 32 capitales estatales, así como la convocatoria a intelectuales, artistas e investigadores para que se sumen con la producción de documentales y textos sobre la jornada electoral.

López Obrador, que según el resultado oficial quedó en segundo lugar con 31,6% de votos en los comicios del 1 de julio, en los que ganó el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto con 38,2%, reiteró que la campaña busca que el Tribunal Electoral invalide los comicios, antes de que el 6 de septiembre proclame los resultados oficiales.

El izquierdista insistió en las pruebas entregadas al Tribunal Federal, demuestran que el PRI, que gobernó México entre 1929 y 2000, ganó la Presidencia con recursos ilícitos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media