Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Londres pide a Hamás acabar con el terrorismo y a Israel rebajar la tensión

Londres pide a Hamás acabar con el terrorismo y a Israel rebajar la tensión
16 de noviembre de 2012 - 08:53

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, pidió este viernes a Hamás que "acabe con el terrorismo" y a Israel que rebaje la tensión para poner fin al enfrentamiento entre ambos en la zona de Gaza.

En declaraciones a la BBC, Hague reiteró, como hizo el día anterior, que el origen de la actual crisis es el lanzamiento de cohetes por parte de Hamás al sur de Israel, a los que el Estado judío "ha respondido".

El ministro afirmó que "lo que pondría fin a esto más rápido sería que Hamás dejara de lanzar cohetes", si bien reconoció que "Israel también tiene responsabilidades".

Hague pidió ayer en una conversación telefónica a su homólogo israelí, Avigdor Lieberman, que Israel "haga lo posible para reducir la tensión", que "respete la legislación internacional" y que "evite víctimas civiles", según explicó.

El primer ministro, David Cameron, hizo lo propio con el jefe del Gobierno israelí, Benjamín Netanyahu.

En sus declaraciones a Radio 4, Hague advirtió también de que una ofensiva terrestre por parte de Israel -con lo que amenaza el Estado hebreo- podría comportar la pérdida del apoyo internacional, "como ha ocurrido en conflictos anteriores".

"No queremos más ataques desde ningún bando", recalcó Hague. El titular del Foreign Office dijo que había hablado también con el Gobierno egipcio para que utilice su influencia a fin de negociar un alto el fuego en los próximos días.

Por último, Hague subrayó la necesidad de reactivar el proceso de paz en la región, para lo cual es necesario, en su opinión, que los palestinos se reconcilien, que Hamás anteponga un acuerdo al terrorismo, que Israel aproveche la oportunidad que se le brinde y que la comunidad internacional, liderada por Estados Unidos, respalde las negociaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media