Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lograron fotografiar al Fantasma de los Andes en Chile

Lograron fotografiar al Fantasma de los Andes en Chile
Lograron fotografiar al Fantasma de los Andes en Chile
Twitter / SNASPE / Conaf
12 de mayo de 2023 - 12:06 - Redacción Web

Un ejemplar de gato andino, conocido como el Fantasma de los Andes, fue fotografiado en diciembre del año pasado en Chile, pero apenas esta semana se hicieron públicas las imágenes.

Este es uno de los felinos más vulnerables y escurridizos del mundo, está en peligro de extinción, y logró ser capturado en imágenes, gracias a una serie de cámaras trampa instaladas en la zona de la cordillera del país del sur.

Según el portal de noticias Infobae, “En este caso puntual se trata del registro más austral de este gato andino que se tenga memoria, ya que fue captado en el Parque Nacional Radal Siete Tazas, en la región del Maule, a 270 kilómetros al sur de Santiago, por lo que los encargados del recinto calificaron el registro como “inesperado, sorprendente e histórico”.

El gato andino se caracteriza por ser nocturno, tener una larga y gruesa cola, nariz aplastada y oscura. Es la especie de felino más amenazada en el continente americano.

“Con este importante registro se abren nuevas preguntas y desafíos para la conservación de la especie”, afirmó Felipe Barrios, jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf Maule. “Esta población, al igual que la de la Metropolitana y la de Valparaíso, está entre las dos Unidades Evolutivamente Significativas (ESU) que se pensaban de la especie hasta hace algunos años”, añadió.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media