Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Todo lo que debes saber sobre la lotería de visas de Estados Unidos

Todo lo que debes saber sobre la lotería de visas de Estados Unidos
Foto web
12 de julio de 2022 - 12:23 - Redacción Web

El programa de visas de diversidad es administrado por el Departamento de Estado como una forma de aumentar la diversidad de los inmigrantes que van a vivir a los Estados Unidos.

Cada año, el programa de visas de diversidad permite a 50,000 individuos seleccionados al azar (sólo de países que no envían muchos inmigrantes a los Estados Unidos) obtener la residencia permanente (comúnmente llamada “green card”). Es una forma para que las personas y familias que de otra forma no tendrían forma de inmigrar legalmente a los Estados Unidos obtengan una tarjeta de residencia.

Para ingresar a la lotería de visas de diversidad, también conocida como lotería green card, es necesario completar un formulario simple en línea que no tiene un costo adicional. Puede inscribirse a este sorteo todos los años desde principios de octubre hasta principios de noviembre. Los ganadores son seleccionados al azar por una computadora pues ellos y sus familias inmediatamente reciben tarjetas de residencia.

¿Cómo participar en la lotería de visas?

Participar del proceso de la lotería es relativamente fácil. Usted completa un formulario en la página web del Departamento de Estado mientras está disponible, desde principios de octubre hasta principios de noviembre. La mayoría de las preguntas son fáciles de entender. Sin embargo, hay algunos campos donde estas sugerencias adicionales pueden ser útiles:

Para el “país de nacimiento”, ingrese el país en el que nació, independientemente de dónde viva actualmente. Si el país tiene un nombre diferente ahora que cuando nació, use el nombre actual del país.
Para “país de elegibilidad”, ingrese su país de nacimiento o, si reúne los requisitos para usar los países de nacimiento de su cónyuge o de sus padres, ingrese a ese país. El país en el que actualmente vive es irrelevante para esta pregunta.

Su cónyuge: debe incluir a su cónyuge, incluso si él o ella no vive con usted y no tiene la intención de inmigrar con usted.

Sus hijos: debe enumerar todos sus hijos biológicos y todos sus hijos adoptivos, sin importar la edad que tengan. También debe enumerar a todos sus hijastros menores de 21 años, incluso si ya no está casado con el padre o madre de esos hijos.
Usted también necesitará incluir una fotografía reciente (tomada en los últimos 6 meses) de usted, su cónyuge y sus hijos. Siga los requisitos de fotografías semejantes para una solicitud de tarjeta de residencia.
Una vez que envía su solicitud, es esencial que conserve su número de confirmación, porque esta es la única forma de saber si ha sido seleccionado una vez que se haya llevado a cabo el proceso de selección al azar.

Costo de la visa de diversidad
No existe un costo para entrar a la lotería de visas. Sin embargo, si usted es seleccionado y elige aplicar por una visa de diversidad, necesitará pagar las cuotas obligatorias de solicitud de tarjeta de residencia. Una vez seleccionado, usted recibirá información y detalles de las cuotas requeridas en el sitio en línea de visas de diversidad en la página web: https://ec.usembassy.gov/es/

Tiempos de visas de diversidad
Los ganadores de la lotería de visas son notificados comúnmente 7 meses después de presentar su aplicación. Una vez seleccionados, puede tomar hasta 14 meses para agendar su entrevista y recibir su visa, dependiendo qué tan pronto aplique para su visa.

Por ejemplo, si usted aplica para la lotería de visas de 2023 durante el tiempo de registro (oct-nov 2021), los ganadores serán anunciados en algún momento de mayo de 2022. Usted sólo tendrá permitido aplicar para su visa durante el año fiscal 2023, el cual es del 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023. Cuanto antes aplique durante este año, más pronto será agendado para su entrevista para visa y se le asignará su visa.

Elegibilidad para visa de diversidad
Existen dos requisitos principales cuando se aplica para una visa de diversidad:
País de origen
Para calificar para la visa de diversidad, debe haber nacido en un país que envió menos de 50,000 inmigrantes a los Estados Unidos en los últimos 5 años. Hay variaciones anuales en los países elegibles, pero Canadá, China, India, México y el Reino Unido nunca aparecen en la lista, ya que todos estos países envían una gran cantidad de inmigrantes a los Estados Unidos.

Para el periodo de aplicación de 2023, los nativos de los siguientes países no fueron elegibles para aplicar: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (incluyendo Hong Kong SAR), Colombia, Dominican Republic, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistan, Philippines, South Korea, Venezuela, Vietnam.

Para más información, el Departamento de Estado proporciona una lista de todos los países elegibles. Si su país de origen no es elegible, hay dos formas adicionales en las que puede calificar para la visa de diversidad:
Si su cónyuge nació en un país elegible, puede presentar una solicitud con su cónyuge y elegir el país de nacimiento de su cónyuge en su solicitud.
Si ninguno de sus padres era residente legal en su país de nacimiento, puede elegir el país de nacimiento de su madre o padre.
Educación

Finalmente, el segundo requisito para los solicitantes de visa de diversidad es que debe tener al menos un diploma de escuela secundaria, o al menos dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una profesión que requiera al menos dos años de capacitación, según lo determinado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media