Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las lluvias causan estragos y 120.000 damnificados en El Salvador

Un hombre observa los daños causados ​​por la tormenta tropical Amanda en San Salvador. 
Un hombre observa los daños causados ​​por la tormenta tropical Amanda en San Salvador. 
Foto: Anadolu
11 de junio de 2020 - 20:27 - Agencias

Las constantes lluvias siguen ocasionando estragos en diferentes puntos de El Salvador.

En la colonia Santa Lucía, del municipio de Ilopango, las lluvias volvieron a causar inundaciones este jueves, aunque fueron leves generan incertidumbre entre los habitantes del lugar ya que el temporal ha dejado hasta ahora 27 personas fallecidas y 120.000 damnificadas.

En el occidente del país, las lluvias provocaron que tres árboles cedieran en los kilómetros 24, 25 y 28 de la carretera Panamericana, todos en el sentido que de San Salvador conduce hacia Santa Ana.

Al lugar se hicieron presente socorristas y elementos de la Fuerza Armada para apoyar con la remoción de las ramas y despejar la vía.

Mientras que en el sentido contrario (de Santa Ana a San Salvador), a la altura de Metrocentro Lourdes otro árbol cayó y dañó un vehículo que –al parecer– era conducido por la zona, reportó elsalvador.com.

Los expertos pronostican que el mal tiempo se extenderá. “Esperamos algunos chubascos y tormentas de forma aislada y dispersas en las próximas horas, con mayor énfasis en la zona occidental, norte, central y oriental”, informó el meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), Roberto González.

En total, son 30.000 las familias afectadas por las lluvias. Además, 12.000 personas se encuentran alojadas en 232 albergues distintos y 10 personas permanecen desaparecidas. En este sentido, se están llevando a cabo diversas labores de búsqueda y rescate, pero la situación climática no permite avanzar a este respecto.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció en una comparecencia televisada recogida por el diario local La Prensa Gráfica que, si la situación se agrava, trasladarán a las personas a albergues de forma obligatoria, ya que la ley faculta al Ejecutivo a hacerlo.

La ministra de Vivienda salvadoreña, Michelle Sol, precisó que 365 viviendas fueron declaradas inhabitables debido a los daños ocasionados por las lluvias, mientras que 1.200 sufrieron daños de diversa consideración.

El Salvador es el país más afectado por el paso de la tormenta tropical Amanda, que también causa estragos en Guatemala y Honduras. Además, El Salvador se enfrenta a la depresión tropical Cristóbal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media