Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mundo evoca los 50 años del alunizaje

Panorámica del sitio lunar en que se asentó el Apolo 15.  El astronauta David R. Scott, comandante de la misión, realiza una tarea en el Vehículo Lunar Roving estacionado en el borde del valle Hadley Rille.
Panorámica del sitio lunar en que se asentó el Apolo 15. El astronauta David R. Scott, comandante de la misión, realiza una tarea en el Vehículo Lunar Roving estacionado en el borde del valle Hadley Rille.
Foto: NASA
19 de julio de 2019 - 21:00 - Redacción Agencias

Se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna. Además de "un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad", este hecho fue decisivo para Estados Unidos en la carrera espacial contra la Unión Soviética.

Los astronautas Neil Armstrong, Edwin "Buzz" Aldrin y Michael Collins partieron hacia el satélite el 16 de julio de 1969, sólo 8 años después que Yuri Gagarin, un cosmonauta soviético, se convirtiera en el primer hombre en llegar al espacio.

Y aunque estos tres astronautas son los que más se relacionan con este hito, el programa Apolo de la NASA necesitó de los conocimientos de más de 400.000 ingenieros, técnicos y científicos para poder materializarse.

Nadie quiso perderse este momento histórico. Según las estimaciones, unos 600 millones de personas vieron en directo, por televisión, la llegada del hombre a la Luna.

Armstrong y Aldrin permanecieron 22 horas en la Luna, de las cuales pasaron, exactamente 2 horas y 36 minutos en la superficie recorriéndola con sus propios pies.

Ellos recogieron aproximadamente 22 kilos de muestras de minerales lunares para analizar en la Tierra la composición de nuestro satélite natural.

Los astronautas volvieron a la Tierra reconocidos como héroes, siendo la llegada del hombre a la Luna una de las mayores hazañas de la historia de la humanidad.

Para el 50 aniversario, los expertos del Centro Espacial Johnson de la NASA "zurcieron" imágenes de los sitios de aterrizaje de la misión Apolo en la Luna, para mostrar lo que experimentaron los 12 humanos que caminaron sobre su superficie.

Las imágenes individuales, tomadas por los astronautas de la misión Apolo, fueron recopiladas por el especialista en imágenes de la NASA Warren Harold, y la precisión de la perspectiva única que representan fue verificada por el astronauta del Apolo 17, Harrison "Jack" Schmitt, el único geólogo que pisó la Luna.

Una de las imágenes muestra el Valle del Taurus-Littrow, "una de las escenas naturales más espectaculares del Sistema Solar", dijo Schmitt. "Las paredes macizas del valle están brillantemente iluminadas por el Sol, se elevan más altas que las del Gran Cañón, a alturas de más de 4,800 pies en el norte y 7,000 pies en el sur", agregó.

Las imágenes panorámicas recibieron un retoque mínimo por parte de los especialistas, incluida la eliminación de destellos de lentes que resultaron problemáticos al unir los marcos individuales y al cielo sobre el horizonte lunar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media