Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Llaman a movilización nacional contra el dengue en Nicaragua

Llaman a movilización nacional contra el dengue en Nicaragua
20 de agosto de 2012 - 19:03

El gobierno de Nicaragua llamó hoy a la ciudadanía a unirse a una movilización nacional contra el dengue y tomar medidas para evitar que se desate una epidemia de la enfermedad en los meses de mayores lluvias en el país.

La titular del Ministerio de Salud (MINSA), Sonia Castro, dijo este lunes que las autoridades sanitarias y miles de jóvenes brigadistas participarán en una jornada nacional de fumigación y destrucción de criaderos de mosquitos como forma de prevención.

“Queremos alertar a la población nicaragüense que tome las medidas respectivas a todos los niveles para evitar que exista una epidemia en el período de mayores lluvias, entre septiembre y octubre”, expresó la ministra.

Indicó que el MINSA se adelanta dos meses al período de mayores precipitaciones para prevenir un disparo de casos positivos. Desde enero hasta agosto del 2012 ya se han registrado 1.146 casos de la enfermedad, un 50 por ciento por debajo de las cifras de 2010, cuando se presentó una epidemia en todo el continente.

“Queremos recordarle a la población que a mayor lluvia sube el riesgo de casos de dengue y el peligro de que circulen otros tipos de virus que son más agresivos”, subrayó la ministra Castro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media