Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Llamada de esperanza a las tres de la mañana

Llamada de esperanza a  las tres de la mañana
27 de enero de 2012 - 00:00

“Hola amor” fue lo único que alcanzó a decirle Fabio a su novia Tatiana en una corta llamada telefónica desde las ruinas de uno de los tres edificios que se desplomaron en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, lo que aviva la esperanza de sus familiares de encontrarlo con vida.

“Él estaba en el edificio y a las 3 de la mañana llegó a hablar con su novia debajo de los escombros. Le dijo hola amor y se cortó la llamada”, contó Francisco Adir, de 58 años, padre de un amigo de Fabio.

Tatiana se quedó sin palabras y, llorando, se lanzó a los brazos de una compañera, mientras continúa la larga espera por noticias de los equipos de rescate, que ya hallaron cinco cuerpos.

Familiares aguardaban ayer cerca de la plaza de Cinelandia, en el centro histórico de la ciudad,  donde ocurrió el accidente.  Algunos, desconsolados, salieron de allí hacia el instituto forense.

Es el caso de Sandra Ribeiro. Su padre trabajaba como portero en el edificio de 20 pisos y todo indica que es una de las víctimas.

“Encontraron el celular de mi papá en el bolso de uno de los cuerpos. Ahora voy a la medicina forense al reconocimiento”, contó.

Vera de Anjo Freitas llegó poco después buscando noticias de su primo, Moisés, con quien se había encontrado en la calle Treze de Marzo antes de que ocurriera el desplome.

“Le pregunté que si quería enviar algo para casa y me dijo: sí, espera que voy a buscar mi bolsa. Ahí  sentí algo como granito cayéndome en la cabeza y salí corriendo”, contó la mujer. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media