Exjefe de las FARC Jesús Santrich recobra la libertad

- 30 de mayo de 2019 - 12:43
Momentos en que el exjefe de las FARC abandonaba el Búnker de la Fiscalía.
Foto: Twitter / @candado_sin

La Fiscalía de Colombia informó este jueves 30 de mayo del 2019 que ha dado cumplimiento a la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó la libertad de Seuxis Paucias Hernández Solarte, el exjefe de las FARC conocido como "Jesús Santrich". 

"El procedimiento es acompañado con medidas de seguridad de la Unidad Nacional de Protección", añadió la Fiscalía en su cuenta en Twitter. 

El miércoles, la Corte Suprema de Justicia ordenó la libertad de Santrich, quien fue recapturado el pasado 17 de mayo por delitos de narcotráfico supuestamente cometidos después del acuerdo de paz. Es requerido por la justicia de los EE.UU.

El alto tribunal tomó la decisión al considerar que el fallo del Consejo de Estado que mantuvo la investidura como congresista de Santrich, implica que es un aforado constitucional, por lo que "en esta condición debe ser procesado penalmente por esta corporación", es decir, por la Corte Suprema de Justicia.

Según Diario El Tiempo de Colombia, el exjefe de las FARC salió al mediodía de este jueves del Búnker de la Fiscalía y se dirigía al Congreso. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: