Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liberan a funcionario noruego de la ONU secuestrado en Yemen

Liberan a funcionario noruego de la ONU secuestrado en Yemen
26 de enero de 2012 - 17:09

El funcionario noruego de las Naciones Unidas secuestrado hace 11 días en Saná fue liberado hoy y se encuentra a salvo con los mediadores tribales yemeníes que han intercedido en este caso, informó a Efe uno de los mediadores.

Mohamed el Erada, miembro de la delegación de intermediarios, explicó que el trabajador de la ONU está de camino a la capital yemení procedente de la provincia de Marib, 190 kilómetros al noreste de Saná, donde estuvo retenido por un grupo armado tribal.

El secuestro tuvo lugar el pasado 15 de enero, cuando los milicianos tribales detuvieron el vehículo en el que viajaba el funcionario bajo amenazas y se lo llevaron en un todoterreno hacia Marib.

A cambio de liberar al noruego, los secuestradores pidieron a las autoridades yemeníes la excarcelación de un miembro de su tribu detenido hace meses por su pertenencia a un grupo islamista radical.

El Erada señaló que la liberación del funcionario de la ONU se produjo después de que los mediadores dieran su palabra de que el citado detenido iba a ser puesto en libertad pronto.

Este tipo de secuestros ocurren con relativa frecuencia en Yemen, y habitualmente se resuelven con la liberación del capturado después de que los secuestradores estimen que se han cumplido sus demandas.

El pasado 24 de noviembre, la cooperante francesa de origen marroquí Mariam al Hasani fue puesta en libertad en el sur de Yemen, dos días después de haber sido secuestrada por hombres armados de una tribu local.

Al Hasani, que trabaja en una organización de ayuda a los refugiados, y sus dos acompañantes yemeníes, que también habían sido secuestrados, fueron liberados tras la mediación llevada a cabo por dirigentes tribales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media