Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liberados en Colombia dos alemanes rehenes de guerrilla ELN

Liberados en Colombia dos alemanes rehenes de guerrilla ELN
08 de marzo de 2013 - 14:17

Dos ciudadanos alemanes que eran rehenes de la guerrilla ELN desde noviembre de 2012 fueron liberados este viernes en Colombia, anunció el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Los dos hombres "fueron entregados a una misión humanitaria conformada por delegados del CICR y dos miembros de la Comisión Facilitadora" en una zona rural del departamento Norte de Santander (noreste, fronterizo con Venezuela), refirió ese organismo humanitario en un comunicado.

Los hermanos alemanes Uwe y Otto Breuer, de 69 y 73 años, habían sido secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) hace cuatro meses en la misma zona donde se produjo su liberación.

"Nos alegra que estas dos personas estén de nuevo en libertad y nos satisface haber podido prestar nuestros buenos oficios para que puedan reunirse pronto con sus seres queridos", declaró Jordi Raich, jefe de la delegación del CICR en Colombia, según el comunicado.

El CICR no aclaró en lo inmediato en qué condiciones de salud se encontrarían los dos hombres, que están siendo trasladados en helicóptero al aeropuerto Aguas Blancas, de Ocaña (Norte de Santander), donde serán confiados a funcionarios de la embajada alemana.

Los dos alemanes, que realizaban un viaje alrededor del mundo, fueron acusados en un primer momento por el ELN de ser agentes de inteligencia, pero luego esa guerrilla izquierdista pidió que se conformase una misión humanitaria para entregarlos.

El ELN es la segunda guerrilla de Colombia, con unos 2.500 integrantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media