Legisladores consultan sobre la salud mental de Trump a un experto

- 05 de enero de 2018 - 00:00

Una docena de miembros del Congreso de Estados Unidos se reunió el 5 y 6 de diciembre con un reconocido psiquiatra con el propósito de dilucidar si el presidente Donald Trump está capacitado para ejercer su cargo, informaron medios locales.

De acuerdo con el portal de noticias Político, una docena de legisladores, entre ellos un republicano, planteó sus preocupaciones a Bandy X. Lee, profesor de psiquiatría de la Universidad de Yale.

La elección de Lee no fue en ningún caso casual puesto que entre sus trabajos destaca editar la publicación ‘The Dangerous Case of Donald Trump’ (‘El peligroso caso de Donald Trump’), una colección de testimonios en la que una veintena de expertos en psiquiatría abordaba sobre su salud mental.

El debate sobre la capacidad de Trump para ejercer el cargo cobra relevancia en las últimas semanas, especialmente por el trato vejatorio del jefe de Estado hacia el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en un momento que Pyongyang apuesta fuerte por el desarrollo de armamento nuclear.

Lee analiza en política que la necesidad de Trump de expresarse constantemente, y sin filtro, a través  de Twitter, “es una indicación de que se está viniendo abajo por el estrés”.

“Trump va a ponerse peor y se volverá incontenible debido a la presión de la presidencia”, declaró Lee. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: