Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Latinoamérica lleva a la ONU el tema de Malvinas

Latinoamérica lleva a la ONU el tema de Malvinas
26 de marzo de 2013 - 00:00

El respaldo a Argentina en su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas congrega desde ayer en Naciones Unidas a ministros de varios países, en representación de mecanismos clave de integración de América Latina y el Caribe.

La nueva ofensiva regional frente a las más recientes maniobras realizadas por Gran Bretaña para consolidar su ocupación de ese archipiélago austral está encabezada por el titular argentino de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.

Con ese objetivo también viajaron a Nueva York los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y Uruguay, Luis Almagro, así como por el vicejefe de la diplomacia peruana, José Beraún Aranibar.

Los tres representan, en el mismo orden, a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El grupo será recibido hoy por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien en reiteradas ocasiones ha expresado estar listo para ejercer sus buenos oficios a favor de negociaciones entre Argentina y el Reino Unido sobre las Malvinas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media