Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las viudas de Bin Laden condenadas a prisión en Pakistán

Las viudas de Bin Laden condenadas a prisión en Pakistán
02 de abril de 2012 - 08:33

Un tribunal de Pakistán condenó este lunes a 45 días de prisión a las tres viudas y a dos hijas del fallecido líder de la red islámica Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Según la agencia de prensa paquistaní APP, el juez del caso, Shahrukh Arjumand, sentenció a las cinco mujeres a una pena de cárcel de mes y medio y a pagar una multa de 10 mil rupias (110 dólares), cantidad que ya ha sido depositada por las condenadas, por entrar y permanecer ilegales en esta nación.

Tras cumplir la sentencia de prisión, las tres mujeres serán deportadas junto con sus hijos menores de edad a sus países de origen.

Las mujeres, originarias de Arabia Saudita y Yemén permanecen hace 11 meses junto a varios menores bajo custodia de las autoridades paquistaníes desde su detención. 

La muerte del líder de Al Qaeda supuso un duro golpe en las relaciones entre EE.UU. y Pakistán, sobre cuyo aparato de seguridad se especula que ofreció cobertura a Bin Laden pese a ser, sobre el papel, aliado de Washington en la guerra contra el terrorismo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media