Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las oficinas de Odebrecht en Caracas fueron allanadas

Las oficinas de Odebrecht en Caracas fueron allanadas
Foto: Internet
15 de febrero de 2017 - 06:12 - Agencia AFP

La sede de la constructora brasileña Odebrecht en Caracas fue allanada el martes por militares para investigar los supuestos sobornos que la empresa pagó a funcionarios venezolanos, con el fin de obtener contratos de obras públicas, informó la Fiscalía.

"El Ministerio Público coordina y supervisa el allanamiento a la sede de Odebrecht en Caracas, como parte de la investigación sobre presuntas irregularidades que se habrían suscitado con las contrataciones de la empresa brasileña", señaló un comunicado, que no reportó capturas.

La Fiscalía dijo que con el operativo -en el que intervinieron efectivos de contrainteligencia militar- pretende "determinar si las obras para las cuales fue contratada esta compañía están culminadas".

Además, busca "determinar cuál sería el destino del dinero cancelado por las mismas" y "corroborar si algunos funcionarios públicos se beneficiaron con esas negociaciones", agregó el organismo.

La Fiscalía confirmó el 26 de enero haber solicitado información sobre el caso al Ministerio Público de Brasil y una orden de captura internacional contra una persona no identificada, supuestamente vinculada al escándalo.

El presidente Nicolás Maduro pidió el pasado domingo a la Fiscalía y al Poder Judicial encarcelar a quienes recibieron sobornos de la constructora.

El mandatario aseguró este martes que "hay un gobernador involucrado en el caso de Odebrecht" que podría ir preso, aunque no dio su nombre.

"De repente va preso porque recibió dinero ilegal de Odebrecht, ese señorito. Después no vaya a decir que es perseguido. El recibió un poco de dólares, millones", agregó.

El diario The Wall Street Journal vinculó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, con el caso, pero el dirigente opositor negó cualquier implicación.

"Hubo un artículo del Wall Street Journal que hace mención a mí, supuestamente por un funcionario que dice que Odebrecht habría tenido contrataciones con la gobernación de Miranda. No fue desde que yo asumí" la gestión del Estado, aseguró el dos veces candidato presidencial el 11 de enero.

El gobernador afirmó que bajo su mandato no se ha realizado "ninguna contratación" con Odebrecht, que -puntualizó- sí estuvo encargada de la construcción del metro de la ciudad de Los Teques (Miranda) bajo la administración del influyente dirigente chavista Diosdado Cabello.

El Parlamento venezolano -de mayoría opositora- aprobó el 1 de febrero investigar el caso. La Comisión de Contraloría citó para esta semana a los representantes legales de la compañía en Venezuela. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media