Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las nacionalidades de las víctimas extranjeras del atentado en Estambul

Las nacionalidades de las víctimas extranjeras del atentado en Estambul
01 de enero de 2017 - 17:59 - AFP

Entre las 39 víctimas mortales del atentado en una discoteca de Estambul en Nochevieja hay numerosos ciudadanos extranjeros, especialmente, provenientes de países árabes:

- Tres jordanos murieron y cuatro más resultaron heridos, según el ministerio de Relaciones Exteriores jordano, citado por la agencia oficial Petra.
- Un tunecino y una franco-tunecina fallecieron en el ataque. Se trataba de un empresario y su esposa, según los medios tunecinos. Se llamaban Mohamed Azzabi y Senda Nakaam según el embajador tunecino en Francia, y dejan huérfana a una bebé de cinco meses.
- Tres libaneses murieron y cuatro fueron heridos, según el ministerio de Exteriores de ese país.
- Igualmente, un kuwaití resultó muerto y otros cinco, heridos, según el viceministro kuwaití de Exteriores, Khaled al Jarallah, citado por la agencia oficial Kuna.
- Tres iraquíes se cuentan entre las víctimas mortales, según el ministerio de Exteriores de Irak.
- Varios saudíes resultaron heridos en el ataque, según el consulado saudí en Estambul, que no precisa su número, si bien el diario saudí Asharq Al-Awsat, habla de cinco muertos y 11 heridos de esa nacionalidad, mientras que la televisión Al Arabiya mencionaba cinco muertos y nueve heridos.
- Un libio murió y tres más fueron heridos en el ataque, según el ministerio libio de Relaciones Exteriores.
- Una israelí, Lian Nasser, de 18 años, falleció y su amiga resultó herida, indicó el ministerio de Exteriores de Israel.
- Dos indios también fallecieron, según un tuit de la ministra de Exteriores india, Sushma Swaraj. Se trataba de Abis Rizvi, hijo de un exdiputado indio, y una mujer, Khushi Shah.
- Un joven de unos veinte años con la doble nacionalidad belga y turca murió en el ataque, anunció el ministro belga de Relaciones Exteriores, Didier Reynders.
- Cuatro franceses resultaron heridos, según la secretaria de Estado encargada de ayuda a las víctimas, Juliette Méadel.
- Tres marroquíes quedaron heridos, según la embajada de Marruecos en Ankara citada por la agencia MAP.  (I)

Contenido externo patrocinado