Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las FARC niegan acuerdo con el Gobierno sobre las tierras

Las FARC niegan acuerdo con el Gobierno sobre las tierras
21 de mayo de 2013 - 00:00

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aclararon ayer que no existe un acuerdo con el Gobierno colombiano sobre un “banco de tierras”, como afirmó la prensa, y defendieron que cualquier entendimiento en el tema agrario debe tener en cuenta las propuestas que han presentado en la mesa de diálogo instalada en La Habana.

El diario colombiano El Tiempo, difundió que el Gobierno y la guerrilla han alcanzado un acuerdo que permitirá entregar los títulos de propiedad de al menos tres millones de hectáreas a campesinos sin tierra.

Según el medio, la medida se aplicará durante los próximos 10 años y los destinatarios de los títulos serán campesinos que no tienen tierras o que poseen propiedades en las que la actividad económica es insuficiente.

Los tres millones de hectáreas saldrán de un banco de tierras formado por baldíos despojados al Estado, superficies en poder de grupos armados ilegales y narcotraficantes, y fincas tomadas de manera irregular y que luego fueron vendidas de buena fe a propietarios que serán indemnizados.  

Sin embargo, la delegación del grupo rebelde en los diálogos por la paz aseguró que “no hay nada que lleve por nombre Banco de Tierras”, en un comunicado leído por “Jesús Santrich”, alias de Seuxis Paucias Hernández. EFE/AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media