Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las FARC aplazan liberación de seis rehenes en Colombia

Las FARC aplazan liberación de seis rehenes en Colombia
02 de febrero de 2012 - 00:00

Las  FARC anunciaron ayer que aplaza indefinidamente la liberación de seis policías y militares cautivos, debido a supuestas acciones militares en la zona de entrega, lo que provocó fuertes reacciones de rechazo del gobierno de Juan Manuel Santos.

“El área que habíamos escogido para la liberación de los prisioneros de guerra Luis Alfonso Beltrán, César Augusto Laso, Carlos José Duarte, Jorge Trujillo, Jorge Humberto Romero y José Libardo Forero (...) ha sido militarizada injustificadamente por el Gobierno de Colombia, lo cual nos impone aplazar su concreción”, señaló la agrupación.

La comunicación, suscrita por el secretariado (mando central) de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), está dirigida a un grupo de figuras, entre las que destaca la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú y las escritoras Elena Poniatowska e Isabel Allende, así como la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, a las que habían prometido las liberaciones.

La suspensión de la liberación, para la cual aún no se había fijado una fecha, fue duramente rechazada por el presidente Juan Manuel Santos. “Por Dios, no más trucos y engaños. Ni siquiera sabemos dónde están los secuestrados.

No han entregado coordenadas. Libérenlos ya”, escribió Santos en su cuenta de  Twitter, al resaltar que las FARC  no habían indicado todavía el lugar de liberación. En tanto, Marleny Orjuela, vocera del colectivo civil Colombianos y colombianas por la paz, que debía recibir a los rehenes, pidió al Gobierno y a las FARC hacer un mayor esfuerzo para la liberación. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media