Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las chilenas divorciadas no tendrán que esperar 270 días para volver a casarse

Las chilenas divorciadas no tendrán que esperar 270 días para volver a casarse
Europa Press
04 de septiembre de 2020 - 16:26 - Redacción Web

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha promulgado este viernes la reforma del Código Civil que elimina el plazo temporal mínimo que debían esperar las mujeres divorciadas antes de volver a casarse, un cambio que el mandatario ha aprovechado para defender que seguirá trabajando en aras de la plena igualdad de género.

"Hoy estamos promulgando una ley que pone término a otra discriminación, aquella que establecía que las mujeres debían esperar 270 días para contraer segundas nupcias, después de haber terminado el primer compromiso", ha destacado Piñera, acompañado por ministros de la Mujer y de Justicia y por y la secretaría general de la Presidencia.

El mandatario ha destacado que la prohibición regía solo para las mujeres y "obedecía a un criterio de determinación de la paternidad que está totalmente superado por la ciencia y por el progreso".

Piñera también ha promulgado una ley que permite a las mujeres en baja de maternidad no acudir al trabajo hasta que expire el periodo de emergencia decretado por la pandemia de covid-19. Además, favorece que las embarazadas puedan optar al teletrabajo para evitar contagios y amplía los permisos para las madres con hijos de menos de un año.  (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media