Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las autodefensas de Michoacán firman pacto con gobierno

Las autodefensas de Michoacán firman pacto con gobierno
29 de enero de 2014 - 00:00

Las autoridades de México firmaron un acuerdo con líderes de los grupos de autodefensa del estado de Michoacán para que estas agrupaciones civiles armadas, que combaten a los carteles del narcotráfico, se institucionalicen y se incorporen a los Cuerpos de Defensa Rurales.

“Estos cuerpos serán temporales y estarán bajo el mando de la autoridad”, indicó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

Para proteger sus comunidades, los miembros de las autodefensas, según los términos del convenio firmado, también podrán formar parte de los cuerpos de policía municipal, siempre y cuando acrediten los requisitos de ley, además deberán registrar las armas que poseen o portan ante la Secretaría de la Defensa Nacional.

Para incorporarse a tales cuerpos, los líderes de las autodefensas presentarán una lista con todos los nombres de sus integrantes, los cuales serán validados e incluidos en un expediente controlado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Fuentes oficiales informaron que uno de los cabecillas del cartel Los Caballeros Templarios fue detenido este lunes en Morelia. (AFP/EFE)

Contenido externo patrocinado