Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lanzamiento de carguero ruso Progress fue aplazado

Lanzamiento de carguero ruso Progress fue aplazado
Foto: AFP
12 de febrero de 2018 - 00:00 - Agencias AFP y EFE

El lanzamiento de la nave de carga rusa Progress MS-08 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), programado para ayer desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), fue abortado en el último momento, informó Roscosmos, la agencia espacial rusa.

“Se desconectaron automáticamente los motores. Se investigan las causas”, informó Roscosmos, la agencia espacial rusa, que anunció que el lanzamiento fue pospuesto para el próximo día 13.

El programa de vuelo de la Progress MS-08, con equipos, combustible y alimentos para los tripulantes de la EEI, contemplaba su acoplamiento a la plataforma orbital hoy mismo, después de dar dos vueltas a la Tierra.

Habría sido la primera vez que una nave de carga rusa se hubiera acoplado a la EEI tres horas y media después de su lanzamiento, ya que el plan habitual de las Progress prevé dos días de vuelo autónomo para llegar a la plataforma.

“Posiblemente, la causa de este imprevisto fue un problema en el sistema de mando del cohete portador Soyuz-2.1A”, indicó una fuente de la industria espacial rusa a la agencia Interfax.

En su opinión, pudo haberse producido un fallo o un conflicto en el ordenador del sistema de mando del cohete. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media