Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ventana de un helicóptero militar de EE.UU. cayó en una escuela japonesa

El gobernador de Okinawa muestra la foto de la ventana en su visita a la escuela.
El gobernador de Okinawa muestra la foto de la ventana en su visita a la escuela.
Foto: AFP
13 de diciembre de 2017 - 10:32 - Agencia AFP

Una ventana de un helicóptero militar estadounidense cayó este miércoles en un terreno deportivo de una escuela de Japón, anunció el ejército de EE.UU., que pidió disculpas por ese "lamentable" incidente que puede alimentar la oposición a su presencia en el archipiélago.

El hecho ocurrió en una escuela cerca de Futenma, en la isla meridional de Okinawa. Medios locales informaron de un menor herido.

El ejército estadounidense manifestó que tomaban "muy en serio" la situación y había abierto una investigación.

"Es un incidente lamentable y presentamos nuestras disculpas por la ansiedad causada a los habitantes", agregó el ejército estadounidense.

El incidente tuvo lugar dos meses después de que un helicóptero militar estadounidense se incendiara durante el aterrizaje en Okinawa.

"Ese tipo de incidente preocupa no sólo a la gente de la escuela sino también a todos los habitantes de Okinawa y nunca debiera producirse", declaró el portavoz del gobierno japonés Yoshihide Suga.

Unos 47.000 soldados estadounidenses están basados en Japón, más de la mitad de ellos en el archipiélago de Okinawa, cuya presencia provoca malestar en la población. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media