Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Unión Europea presenta plan contra crisis de deuda

 La Unión Europea presenta plan contra crisis de deuda
26 de octubre de 2011 - 00:00

La Unión Europea (UE) apuraba ayer  horas antes de la cumbre extraordinaria de hoy,  convocada para ultimar su estrategia anticrisis y muy pendiente de Italia, que debe enviar a Bruselas previamente al encuentro  un listado de medidas concretas para convencer de la viabilidad de su situación económica.

A la espera de noticias de Italia, la UE trabajaba ayer  para tener listo mañana el plan integral contra la crisis de la deuda que incluirá respuestas a la situación de Grecia, la recapitalización de la banca y la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

El presidente de la Comisión Europea, José Durao Barroso, aseguró ayer que la zona euro está trabajando en soluciones sólidas. “Confío en que el trabajo permitirá un éxito mañana (hoy) en las cumbres extraordinarias de la Eurozona y de la UE”, expresó.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por su parte, no logra  hasta ahora los apoyos necesarios para dar forma a las medidas exigidas por Bruselas: reformas en el sistema de pensiones y en el marco jurídico en el que operan las empresas, así como avances en la consolidación fiscal y presupuestaria.

Italia  acumula una deuda del 120% del PIB, es decir 1,9 billones de euros, aunque cuenta con potencial económico para hacerle frente, sus marcadas debilidades estructurales y la creciente desconfianza en los mercados   avivan  los rumores sobre la necesidad de un posible rescate. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media