Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Unesco no incluye la Gran Barrera de Coral en su lista de lugares en peligro

La Unesco no incluye la Gran Barrera de Coral en su lista de lugares en peligro
Foto: Internet
06 de julio de 2017 - 12:00 - Redacción / Agencias

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco decidió no incluir a la Gran Barrera de Coral en su lista de lugares "en peligro", pese a la amplia destrucción que ha sufrido recientemente el sitio declarado Patrimonio de la Humanidad.

La decisión, que fue tomada en una reunión del comité de la Unesco en la ciudad polaca de Cracovia, evita una vergüenza política al gobierno conservador de Australia y un daño potencial a la lucrativa industria turística del país.

"Estamos tomando todas las medidas posibles para garantizar que esta maravilla del mundo continúe siendo viable y sana para las próximas generaciones", dijo el ministro de Energía australiano, Josh Frydenberg, en la cadena de radio de la radiotelevisión pública de Australia.

La gestión australiana de la Gran Barrera Coral ha sido muy criticada tras sufrir el mayor daño de la historia como resultado de El Niño más fuerte en 20 años, un fenómeno meteorológico que los científicos creen que se ha visto exacerbado por el cambio climático.

El compromiso de Australia con la lucha contra el cambio climático se ha visto cuestionado por la predilección del Gobierno por los combustibles fósiles.

La barrera, situada al noreste de Australia, es el mayor arrecife de coral del mundo, con 2.300 km de longitud. Está inscrita como Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1981. Amenazada por la proliferación de las "acanthasters", estrellas de mar devoradoras de corales, la barrera sufrió hace poco dos graves episodios de blanqueamiento de sus corales, atribuidos al calentamiento climático. (I)



Contenido externo patrocinado