Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cracovia, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Antiguamente, la Lonja de los Paños fue un centro de comercio textil en Cracovia. Actualmente se venden artesanías y souvenirs.
Antiguamente, la Lonja de los Paños fue un centro de comercio textil en Cracovia. Actualmente se venden artesanías y souvenirs.
Foto: www.wikiwand.com
09 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Mundo

El Centro Histórico de Cracovia, Polonia, también fue declarado por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el mismo día (8 de septiembre de 1978) en que Quito obtuvo la designación.  

Cracovia fue la capital de Polonia desde 1038 hasta 1596, cuando se pasa la capital a Varsovia.

A diferencia de otras ciudades de ese país, Cracovia tiene un importante legado arquitectónico en su casco colonial. Esto se debe  a que en la II Guerra Mundial no sufrió daños significativos, pues cuando el ejército nazi llegó a este territorio en 1939 ya no tenía residentes.

La Plaza del Mercado, la plaza medieval más grande de Europa, es uno de sus principales atractivos. Está rodeada por la basílica de Santa María, que tiene dos torres asimétricas y fachada gótica de ladrillo; la iglesia de San Adalberto; la Lonja de los Paños y la torre del Ayuntamiento.

Existen varias leyendas sobre estos lugares. Por ejemplo, desde la torre más alta de la basílica, una trompeta suena cada hora todos los días en honor a un vigía que alertó a la ciudad sobre una invasión de la que Cracovia se libró. El vigía murió con una flecha que atravesó su cuello.

Sumado a la historia de esta plaza, la Unesco también consideró las numerosas mansiones históricas que hay en la ciudad, iglesias y palacios, los vestigios de las murallas del siglo XIV, el sitio medieval de Kazimierz con sus antiguas sinagogas y la catedral gótica, panteón de los reyes de Polonia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media