Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La tragedia del ferry surcoreano supera el centenar de fallecidos

Varias personas asisten al funeral de una de las víctimas del hundimiento del Sewol en Ansan (Corea del Sur). Foto: EFE
Varias personas asisten al funeral de una de las víctimas del hundimiento del Sewol en Ansan (Corea del Sur). Foto: EFE
22 de abril de 2014 - 08:55 - Agencia EFE

Los fallecidos en el naufragio del Sewol superaron este martes el centenar al recuperarse nuevos cuerpos del interior del buque, mientras cada vez más familias despiden a sus seres queridos en emotivas ceremonias en toda Corea del Sur.

Al mejorar el tiempo y las condiciones del mar en aguas al suroeste del país los buzos lograron extraer del interior del ferry 21 nuevos cadáveres.

Esto eleva a 113 el número de muertos confirmados, mientras que 189 pasajeros todavía permanecen desaparecidos, ya que solo 174 fueron salvados.

Los cuerpos sin vida hallados hoy se encontraban en su mayoría en el tercer y cuarto piso del barco, donde se estima quedaron atrapados muchos de los 325 estudiantes de bachillerato del instituto Danwon incluidos en el pasaje, de 476 personas en total.

Las esperanzas de encontrar supervivientes ya se han agotado completamente al pasar seis días desde el naufragio, por lo que la cifra de fallecidos ascendería a 302.

Hasta 240 embarcaciones, 34 aeronaves y unos 750 buzos participaron hoy en las labores de rescate mientras más de 5.000 voluntarios se desplazaron a la zona, principalmente para prestar apoyo a los familiares de las víctimas concentrados en la isla de Jindo, 80 kilómetros al noreste de donde ocurrió el hundimiento.

El primer ministro surcoreano, Chung Hong-won, anunció la próxima creación de un "plan maestro" de prevención de desastres, prometió "castigar severamente a los responsables" y censuró la actuación del capitán y la tripulación en los momentos clave.

Esta respuesta llegó después de que hoy diversos medios de comunicación del país suscribieran las críticas de los familiares de las víctimas al Gobierno, al que acusan de reaccionar tarde, gestionar mal el rescate y ofrecer continuamente datos erróneos.

La policía, por su parte, arrestó hoy a otro miembro de la tripulación del buque Sewol, lo que eleva a ocho los detenidos en relación con el suceso, incluido el capitán.

Los fiscales han prohibido salir del país a 30 empleados y miembros de la familia que controla la naviera, cuya página web permanecía hoy cerrada y con un comunicado en su portada que pedía perdón a víctimas y familiares.

El naufragio del Sewol, que mantiene conmocionada a toda Corea del Sur desde hace seis días, se considera ya una de las mayores tragedias de la historia del país en tiempos de paz.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media