Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía carga contra nueva manifestación en Túnez

La Policía carga contra nueva manifestación en Túnez
07 de mayo de 2011 - 13:50

Efectivos de la Policía antidisturbios cargaron este sábado contra una manifestación de jóvenes que protestaban en el centro de la capital tunecina contra el Gobierno de transición del primer ministro, Beyi Caid Essebsi, y la disolvieron con empleo de gases lacrimógenos y porras, según constató EFE.

Las fuerzas antidisturbios dispersaron a varios centenares de jóvenes que se manifestaban en la avenida Habib Burguiba y que destrozaron en su huida elementos de mobiliario urbano y escaparates de comercios, hasta llegar a las inmediaciones de la medina, en donde se refugiaron.

El centro de la capital quedó paralizado tras el cierre de sus calles al tráfico rodado y de los comercios de la zona por tercer día consecutivo.

El viernes las manifestaciones antigubernamentales coincidieron con otra de islamistas radicales que pretendían acceder al centro para realizar una oración colectiva.

Los manifestantes desalojaron el centro pero siguieron creando disturbios hasta la madrugada en algunos barrios desheredados de la capital, como el de Ciudad Etadamen, el Tahrir y el de Le Kram, a dos kilómetros del palacio presidencial de Cartago.

Centenares de policías ocupan desde hace tres días el centro de la ciudad, escenario de manifestaciones contra el Gobierno después de que el ex ministro de Interior Farhat Rajhi declarase en una red social de internet que los militares tomarían el poder en caso de una victoria electoral de los islamistas del Movimiento Ennahda.

Las declaraciones de Rajhi han provocado una ola de manifestaciones antigubernamentales en las principales ciudades del país.

En El Kef, ciudad fronteriza con Argelia, los manifestantes incendiaron hoy establecimientos públicos y una comisaría de Policía, según informaron a Efe fuentes sindicales locales, mientras que en el sureño oasis de Kebili varias personas lanzaron piedras y cócteles "molotov" contra instituciones del Estado.

En las regiones del centro Sidi Buzid y Gafsa se sucedieron diferentes manifestaciones desde el viernes y también se produjeron incidentes violentos.

En el pueblo minero de Metlaoui las autoridades prolongaron a partir de hoy el horario de vigencia del toque de queda, que impusieron hace un mes, desde las 19.00 hasta las 05.00 horas locales.

Al menos quince periodistas han sido agredidos durante la intervención de las fuerzas antidisturbios en las manifestaciones registrada en el país desde el miércoles, según el Sindicato Nacional de Periodistas Tunecinos.

El Ministerio de Interior presentó anoche sus disculpas a los "profesionales de la información" por la actuación policial en una intervención en la televisión estatal

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media