Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La oposición se une contra el régimen sirio de Al Asad

La oposición se une contra el régimen sirio de Al Asad
03 de julio de 2012 - 00:00

Miembros de la oposición siria intentaban ayer en El Cairo, bajo la égida de la Liga Árabe, elaborar una visión común para el futuro del país, tras haber rechazado una hoja de ruta internacional que prevé un gobierno de transición.
Esta reunión “es una oportunidad que no hay que perder”, declaró el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, y exhortó a la oposición a unirse.

Nasser al Qidwa, adjunto del mediador internacional Kofi Annan, también pidió unión a la oposición. “No hay opción, (esa unión) es una necesidad si la oposición quiere obtener la confianza de su pueblo en Siria”, dijo.

Los ministros de Exteriores de Egipto, Turquía, Irak y Kuwait se hallaban también presentes.

El objetivo es “llegar a una visión unificada sobre el período de transición y el futuro de Siria”, dijo Georges Sabra, portavoz del Consejo Nacional Sirion. En cambio, los rebeldes del Ejército sirio libre, fuerza armada de oposición integrada  por soldados desertores, anunció que iba a boicotear la reunión, calificándola de complot y rechazando cualquier negociación con el régimen.

Unas 16.500 personas han muerto en hechos de violencia en Siria desde que comenzó la revuelta contra el régimen de Bashar al Asad en marzo de 2011, dijo  el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media