Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La oposición rusa protesta en las calles contra Putin

La oposición rusa protesta en las  calles contra Putin
13 de junio de 2012 - 00:00

Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en Moscú contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en la primera protesta que se celebra tras la aprobación de una normativa que endurece las sanciones y multas contra los manifestantes.

El diputado de la socialdemócrata Rusia Justa, Guennadi Gudkov, cifró  que  100.000 personas se   concentraron  en la céntrica avenida Sájarov. Por su parte, la Policía  estimó en  18.000 el número de manifestantes.

La marcha ocurrió en un contexto tenso después de que el viernes pasado,   Putin promulgara una controvertida ley que prohíbe las manifestaciones callejeras y estipula unas multas de hasta 300 mil rublos (casi 10 mil dólares) para quienes  infrinjan la norma, aunque ofrece como alternativa el cumplimiento de 200 horas de trabajo social.

Putin explicó el viernes al firmar la ley que, "al garantizar a una parte de sus ciudadanos el derecho a la expresión en actos callejeros, la sociedad también debe protegerse a si misma y a sus conciudadanos del radicalismo".

Varios líderes opositores denunciaron ayer que fueron sometidos    a interrogatorios, después de que el lunes las autoridades registraran sus domicilios en el marco de una investigación relacionada con la manifestación opositora del 6 de mayo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media