Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ONU pide ayuda para 185 mil refugiados sirios

La ONU pide ayuda para 185 mil refugiados sirios
29 de junio de 2012 - 00:00

Las agencias de las Naciones Unidas hicieron ayer un llamamiento para obtener de urgencia 193 millones de dólares para atender potencialmente a 185.000 personas que huyen del conflicto en Siria, que desde hace 15 meses enfrenta a las fuerzas oficiales con tropas rebeldes.

“Los gobiernos y las comunidades que reciben a los refugiados sirios -en Irak, Jordania, Líbano y Turquía- han demostrado una generosidad y una hospitalidad tremendas”, afirmó en conferencia de prensa Panos Moumtzis, coordinador regional para los refugiados sirios del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Moumtzis explicó que “es esencial que la comunidad internacional incremente sus medidas para respaldar las operaciones humanitarias en favor de los refugiados”, porque el ritmo de llegadas a los países vecinos se ha multiplicado en los últimos tres meses. 

Desde el mes de abril, informó el representante de Acnur, se ha registrado una media diaria de 500 refugiados sirios, hasta un total de 96.000, más del doble que en el mes de marzo.

A este ritmo, señaló Moumtzis, las proyecciones apuntan a que la cifra podría duplicarse antes de finales de año, o sea a 185.000 personas refugiadas, el 75% de las cuales es de mujeres y niños.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media