Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ONU llama a donadores para financiar ayuda a los palestinos

La ONU llama a donadores para financiar ayuda a los palestinos
23 de julio de 2015 - 12:48

La ONU lanzó el jueves un llamado exhortando a los donantes a reflotar las arcas de su agencia encargada de ayudar a los refugiados palestinos en Medio Oriente (UNRWA).

"Estoy sumamente preocupado por la crisis financiera sin precedentes que vive la UNRWA", declaró ante el Consejo de Seguridad el coordinador especial para el proceso de paz en Medio Oriente, Nickolay Mladenov.

"Si el agujero actual de 100 millones de dólares (en el financiamiento de la agencia) no se llena en las próximas semanas", advirtió, "hay un importante riesgo de que las escuelas de la UNRWA, que acogen a 500.000 niños en todo Medio Oriente, no abran" para el próximo curso.

"Esto tendría graves consecuencias para los niños palestinos refugiados en Gaza, en Cisjordania, en Jordania, en Líbano y en Siria, y para la estabilidad y la seguridad de la región", señaló.

Mladenov ha "pedido insistentemente a los donntes apoyar aún más a la UNRWA en este momento crítico".
Además, reclamó un esfuerzo financiero adicional en favor de la Autoridad Palestina "que enfrenta importantes déficits financieros, incluyendo el de 500 millones de dólares en su presupuesto 2015".

"Este agujero no puede llenarse solo con medidas fiscales y exhorto a los donantes a aumentar rápidamente su apoyo presupuestario directo", declaró Mladenov. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media