Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ONU da luz verde al mascado de la hoja de coca en Bolivia

La ONU da luz verde al mascado de la hoja de coca en Bolivia
12 de enero de 2013 - 00:00

Bolivia celebra la readmisión a la Convención de Estupefacientes de 1961 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que aceptó la despenalización de la hoja de coca, pero solo en Bolivia donde se practica de manera ancestral el masticado de la hierba.

La ONU informó que solo 15 países, entre ellos Estados Unidos y Gran Bretaña, se manifestaron en contra de la petición del gobierno boliviano cuando se necesitaba al menos 63 para que Bolivia quedara fuera de la convención.

La reincorporación de Bolivia a esta convención, que insta a erradicar todos los usos tradicionales de esa planta que es materia prima de la cocaína, ha sido considerada un triunfo no solo para el gobierno boliviano sino también para la despenalización general de la hoja de coca porque según funcionarios bolivianos es “un error incluir la coca en la lista de estupefacientes”.

En 2011 el gobierno de Evo Morales renunció a la Convención sobre Estupefacientes de 1961 como una manera de hacer valer su derecho a mascar la hoja de coca.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media