Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La NSA pidió a servicios secretos alemanes que espiaran a Siemens

La NSA pidió a servicios secretos alemanes que espiaran a Siemens
10 de mayo de 2015 - 16:28 - Agencia AFP

La agencia de seguridad estadounidense NSA pidió a los servicios secretos de Berlín que espiaran al grupo industrial alemán Siemens, indicó este domingo el periódico Bild am Sonntag.

Según el dominical alemán, que cita a fuentes de inteligencia estadounidense, la NSA sospechaba que Siemens proporcionaba material de telecomunicación a los servicios secretos rusos.

"Siemens no sabe de ninguna actividad en su campo de responsabilidades que pueda explicar un interés por parte de los servicios de inteligencia", reaccionó el grupo con sede en Múnich (sur), en palabras de un portavoz citado por Bild am Sonntag.

Después del escándalo generado por las acusaciones de los servicios de inteligencia (BND) espiaron a petición de la NSA a numerosas empresas y a altos responsables políticos europeos, el servicio alemán restringió su cooperación con Estados Unidos, informó esta semana la prensa alemana.

Según el diario, Washington amenaza con reducir su cooperación con Berlín si se publicara la lista de palabras claves, direcciones IP, correos electrónicos y números de teléfonos vigilados, y dejaría, por ejemplo, de proporcionar imágenes de satélite de los lugares donde están detenidos ciudadanos alemanes.

El exanalista de la NSA, Edward Snowden, había considerado el viernes en el semanario alemán Der Spiegel que el espionaje de responsables europeos por el BND a petición de Washington confirmaba sus propias tesis sobre la existencia de un espionaje "masivo".

"La vigilancia masiva es una realidad, el espionaje industrial se practica, y los servicios de inteligencia trabajan al margen del control de los representantes del pueblo y de la justicia", había declarado.

Edward Snowden había transmitido en 2013 a la prensa decenas de miles de documentos que demostraban el espionaje masivo de la NSA sobre las comunicaciones de miles de ciudadanos, unas revelaciones que Washington calificó entonces de "actos de traición".

Rusia concedió el asilo político a Snowden, después de que Estados Unidos anulara su pasaporte en 2013. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media