Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La NASA posterga otra vez lanzamiento de misión a la Luna

La NASA posterga otra vez lanzamiento de misión a la Luna
09 de septiembre de 2011 - 08:03

La agencia espacial estadounidense NASA postergó hasta el sábado el lanzamiento de un par de naves espaciales no tripuladas, de un costo de 500 millones de dólares, que emplearán instrumentos de gravedad para trazar por primera vez un mapa del interior de la Luna.

Se trata de la segunda postergación del lanzamiento. La misión GRAIL, sigla en inglés de "Gravity Recovery and Interior Laboratory", que tiene como objetivo la medición del campo gravitatorio de la Luna, estaba programada para ser lanzada ayer, jueves.

Debido a los fuertes vientos en torno a la plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral, en Florida, la NASA lo aplazó 24 horas, y más tarde anunció que se había detectado un fallo en el sistema de cohetes propulsores Delta 2.

La misión, compuesta por dos sondas que proporcionarán imágenes en rayos X de la corteza y el núcleo de la Luna, ayudará a conocer mejor la estructura que se encuentra bajo la superficie del astro, su composición y su historia termal.

Así, las medidas que tomará GRAIL contribuirán a entender mejor la relación entre la Tierra y su satélite, de manera que la NASA podría mejorar sus estimaciones en el caso de que decidiera volver a enviar una misión tripulada a la Luna.

Las dos sondas GRAIL no llegarán a las proximidades de la Luna hasta finales de este año o principios del próximo, dependiendo de cuando pueda realizarse finalmente su lanzamiento.

La misión terminará a principios de junio de 2012, cuando ambas sondas acaben estrellándose contra la superficie de la Luna.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media