Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La izquierda italiana fracasa y no logra formar gobierno

La izquierda italiana fracasa y no logra formar gobierno
29 de marzo de 2013 - 00:00

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, comenzará hoy la ronda de conversaciones con los principales partidos políticos para formar un gobierno, al asumir personalmente esta tarea, tras el fracaso de las negociaciones desarrolladas durante la última semana por el líder del Partido Democrático, Pier Luigi Bersani.

Informó ayer la Presidencia de la República tras una reunión entre Bersani y Napolitano, el jefe del Estado “adoptará distintas iniciativas que permitan desarrollar el cuadro institucional” italiano en el futuro, ante el incierto panorama político surgido tras las elecciones generales de finales de febrero.

El líder de la izquierda italiana precisó ayer que fracasó en las consultas para formar un gobierno en Italia, luego de  no lograr el apoyo de los partidos que le pueden garantizar la mayoría en el Parlamento.

Bersani consideró “inaceptables” las condiciones y requisitos exigidos en los últimos cinco días de negociaciones por los partidos rivales, declaró a la prensa al concluir la  reunión con Napolitano.

El líder del Partido Democrático anunció que no logró un resultado “resolutivo” y en un comunicado oficial la formación política precisó que Bersani “no ha renunciado al encargo” de formar un nuevo gobierno, corrigiendo la interpretación de la mayoría de los medios de prensa italianos.

Precisamente el portavoz de Izquierda Ecología Libertad en la Cámara Baja, Gennaro Migliore, indicó, tras reunirse con Bersani, que su formación considera que lo que debe suceder es que el líder de su coalición compruebe con el voto del Parlamento si cuenta con los apoyos para formar un gobierno, a pesar de los rechazos recibidos hasta ahora.

“Consideramos que es posible ir aún, en el respeto de las prerrogativas del Quirinal (sede de la Presidencia de la República), a comprobar en las cámaras el consenso respecto a las propuestas hechas, que justamente no se han cambiado en ningún momento a pesar de exigencias difíciles de proponer”, dijo Migliore.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media