Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La hambruna se extiende a 3 regiones más de Somalia

La hambruna se extiende a 3 regiones más de Somalia
04 de agosto de 2011 - 00:00

La hambruna se extendió a tres nuevas regiones del sur de Somalia, debido a la severa sequía que golpea al Cuerno de África, afirmó ayer la Unidad de Análisis de la ONU para Seguridad Alimentaria y Nutrición (Fsnau, por sus siglas en inglés).

Estas incluyen dos zonas a las que huyeron cientos de miles de somalíes en una búsqueda desesperada de alimentos. Se prevé que en las próximas semanas la hambruna se prolongue a todas las regiones del sur.

Los tres sitios son el campamento de desplazados del corredor de Afgoye, la comunidad de desplazados de Mogadiscio -en los siete distritos de la ciudad- y los distritos de Balaad y Adale en Middle Shabelle, afirmó Grainne Moloney, jefe de la Fsnau en Somalia.

Naciones Unidas declaró el estado de hambruna el mes pasado en las regiones de Bakool y Baja Shabelle, en el sur de Somalia, debido a la prolongada sequía en el Cuerno de África, donde más de 11 millones de personas no tienen qué comer debido a la sequía prolongada.

Hasta 409.000 somalíes están registrados en la zona del corredor de Afgoye, el mayor campamento de desplazados del mundo, afirmó Moloney. “Pese a la creciente atención en las últimas semanas, la respuesta humanitaria actual sigue siendo inadecuada, debido en parte a las restricciones en curso y a las dificultades para incrementar los programas de ayuda de emergencia, así como a deficiencias de financiación”, afirmó la ONU. AFP

Contenido externo patrocinado