La Guardia Revolucionaria Iraní respalda el acuerdo nuclear

07 de abril de 2015 - 11:41
En el Parlamento, el primer ministro Muhammad Nawaz Sharif informaba a los legisladores sobre el acuerdo marco alcanzado la semana pasada. Foto: AFP

El jefe de la Guardia Revolucionaria Iraní elogió el trabajo de los negociadores iraníes en el acuerdo alcanzado con las potencias mundiales, reportó la televisión estatal el martes, en lo que representa un importante aval de la institución más poderosa de la república islámica, destaca la agencia de noticias Reuters.

Las declaraciones del general Mohamad Alí Jafari se produjeron mientras unos 200 iraníes ultraconservadores protestaban en Teherán contra el acuerdo convenido la semana pasada en Suiza.

"Con la gracia de Dios, los niños revolucionarios del Irán islámico han logrado defender los derechos de la nación iraní, y la nación iraní y la Guardia aprecian sus honrados esfuerzos políticos", dijo Jafari según el sitio en internet de la televisión estatal.

La Guardia Revolucionaria es la institución más poderosa en Irán. Se cree que ha avalado todas las demandas convenidas en las negociaciones, como una mayor inspección internacional de las instalaciones nucleares.

El líder supremo, el ayatola Alí Jamenei, también ha respaldado las negociaciones.

Lea también: Puntos principales del acuerdo entre Irán y 6 grandes potencias

Unas 200 personas inconformes con el acuerdo nuclear protestaron frente al parlamento en la capital iraní, mientras el canciller Mohamad Javaz Zarif informaba a los legisladores en una sesión a puertas cerradas.

El acuerdo entre Irán y las 6 potencias mundiales (Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania) debe completarse para el 30 de junio.

A Occidente le preocupa que el programa iraní pueda llevar a la construcción de una bomba atómica. Irán ha dicho que su programa tiene fines pacíficos.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: