Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La firma de un acuerdo entre partidos políticos pone fin a dos meses de tensión en El Salvador

La firma de un acuerdo entre partidos políticos pone fin a dos meses de tensión en El Salvador
21 de agosto de 2012 - 00:00

Los seis partidos políticos con representación parlamentaria en El Salvador firmaron un acuerdo integral para poner fin al prolongado conflicto entre los órganos Judicial y Legislativo, tras 17 jornadas de negociación.

El compromiso fue hecho público en la medianoche de ayer por el presidente Mauricio Funes, quien convocó al diálogo en calidad de facilitador y vocero.

El conflicto lo protagonizaban la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al enfrentarse y desconocerse entre sí.

Los cinco magistrados de la CSJ declararon ilegal las elecciones de jueces de la Corte hechas por la Asamblea Legislativa el 30 de abril de 2006.

Los líderes de los partidos políticos que tienen representación legislativa llegaron al acuerdo de elegir al magistrado José Salomón Padilla para que presida la CSJ e integre la Sala de lo Constitucional, elemento que faltaba desde el jueves pasado para finiquitar la negociación política.

Igualmente, se ratifican los magistrados electos en 2006 y se acordó que la designación de los juristas de 2012 se realizará entre los 11 propuestos en abril pasado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media