Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Christine Lagarde dice que la acusación es “infundada”

La directora del FMI es procesada

La directora del FMI es procesada
28 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

La directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, calificó ayer como “totalmente infundada” la imputación de “negligencia” por un tribunal francés con relación a una investigación por presunta corrupción cuando era ministra de Economía del gobierno de Nicolás Sarkozy.

Lagarde está implicada en la investigación, que persigue determinar si hubo corrupción en la atribución de una indemnización de 403 millones de euros al empresario Bernard Tapie en 2007 por la venta de la empresa de equipamiento deportivo Adidas en la década del 90. Hasta ahora no había sido imputada y se mantenía con el estatus de “testigo asistido”.

Confiscada a Tapie, esa empresa fue vendida por el banco Crédit Lyonnais por un precio inferior al de mercado, según Tapie, que reclamaba al Estado una indemnización. Tras años de litigio, Lagarde, ministra de Economía entre 2007 y 2011, antes de su llegada al FMI, decidió que fuera un arbitraje privado el que fijara la indemnización.

El hecho de que los tribunales franceses no fueran los que calcularan el monto de la indemnización provocó que se abriera una investigación judicial, por presunta corrupción.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media