Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama estará presente

La Cumbre de Seguridad Nuclear reunirá a 50 líderes

La Cumbre de Seguridad Nuclear reunirá a 50 líderes
24 de marzo de 2014 - 00:00

La III Cumbre de Seguridad Nuclear reunirá hoy y mañana, en La Haya, a más de 50 jefes de Estado y de Gobierno del mundo para avanzar en la prevención de ataques terroristas que los que se puedan utilizar material atómico. “La posibilidad de que haya un incidente grave continúa. El balón sigue en el punto de penalti y corresponde a los líderes mundiales evitarlo”, señaló el primer ministro holandés, Mark Rutte.

Esta será la mayor cumbre celebrada en Holanda, en la que participarán 53 países y 4 organizaciones internacionales que estarán representados por alto nivel político.

Entre los asistentes destacará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, impulsor de este formato de reunión para debatir y tomar medidas contra el terrorismo nuclear que tuvo su primera edición en Washington en 2010, y la segunda en Seúl en 2012.

Para lograr esos objetivos, los países abordarán cómo reducir los materiales nucleares peligrosos, mejorar la seguridad y protección física del material nuclear y las fuentes de radiación e incrementar la cooperación internacional a ese respecto. (EFE)

Contenido externo patrocinado