Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La coronación de la reina Camila despertó el recuerdo ‘Lady Di’

El evento estuvo en el ojo del mundo por conflictos como el rechazo de una parte de la población hacia la nueva reina.
El evento estuvo en el ojo del mundo por conflictos como el rechazo de una parte de la población hacia la nueva reina.
Foto: GARETH CATTERMOLE / GETTY IMAGES
06 de mayo de 2023 - 16:14 - Redacción Web

Luego de 70 años, el Reino Unido celebró la coronación de nuevos monarcas: el rey Carlos III y la reina consorte Camila. El evento estuvo en el ojo del mundo desde hace varias semanas, no solo por el costo, que se rumora bordea los USD 120 millones; sino también por otros conflictos, como el rechazo de una parte de la población hacia la nueva reina.

A pesar de la persistente lluvia, miles de ciudadanos salieron a las calles para ver pasar a los reyes. Algunos celebraban, otros solo miraban con curiosidad, pero algunos, con carteles en mano, demostraron su preferencia por quien consideran debió ser coronada hoy: la fallecida princesa Diana de Gales.

“Diana por siempre”, “Amamos a Diana” “’Di’, nuestra verdadera reina” decían algunas de las pancartas que mostraron los asistentes. Incluso en internet, numerosos memes se crearon a partir de esta disputa.

El ‘guiño’ a Lady Di

Algunos críticos de moda catalogaron a una acción de Camila como un intento de captar el magnetismo y popularidad de la fallecida princesa. Otros lo definieron como un mensaje de victoria. Lo cierto es que la recién coronada Reina lució un traje quien fue el diseñador de cabecera de la Princesa Diana, Bruce Oldfield.

Pero este no fue el único guiño que trajo el recuerdo de la princesa al evento de coronación. Su nuera y actual princesa de Gales, Kate Middleton llamó la atención por las joyas que eligió para esta ocasión. Se trató de unos aretes pendientes de perlas y diamantes que pertenecieron a Lady Di.

Los aretes fueron regalados por la firma Collingwood a Diana antes de su boda con el entonces príncipe Carlos en 1981. Están conformados por un botón de diamante del que cuelga un diamante redondo y una campana engastada con tres filas más de pequeños diamantes, de la cual cuelga una gran perla en forma de lágrima.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media