Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La circuncisión divide a Alemania

La circuncisión divide a Alemania
15 de julio de 2012 - 00:00

El Gobierno alemán salió a la palestra el viernes para defender la libertad de culto, después de que un tribunal condenara la circuncisión religiosa y generara una polémica.

El Gobierno expresó su preocupación por el reciente veredicto de un tribunal que condenó la circuncisión religiosa y afirmó querer proteger esta práctica en nombre de la libertad de culto.

“En nombre del Gobierno, de todos sus miembros, digamos las cosas claramente: queremos que exista una vida religiosa judía, que una vida religiosa musulmana sea posible en Alemania”, indicó este viernes un portavoz de la jefa de Gobierno, Angela Merkel.

“La libertad de las actividades religiosas es un derecho al que estamos muy apegados”, añadió el portavoz Steffen Seibert en una conferencia de prensa. Seibert aseguró que el Estado quiere encontrar una solución.

“Las circuncisiones que se lleven a cabo con responsabilidad no tendrían que estar perseguidas. Nos preocupa que esta antigua costumbre religiosa no pueda llevarse a cabo en un clima jurídico pacífico”, dijo el portavoz en su primera intervención tras la polémica decisión de un tribunal de primera instancia de Colonia.

Además, una fuente diplomática alemana consideró que la decisión judicial era un “desastre” para Alemania, dado su pasado nazi, refiriéndose al régimen de Adolf Hitler.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media