Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cifra de muertos sube a 13 por naufragio en isla italiana

La cifra de muertos sube a 13 por naufragio en isla italiana
23 de enero de 2012 - 00:00

Roma.-

Los servicios de rescate localizaron ayer  otro cadáver entre los restos del crucero Costa Concordia, que naufragó hace más de una semana en aguas de la isla italiana del Giglio, en el litoral de la Toscana, por lo que la cifra de fallecidos asciende a trece.

Se trata del cuerpo sin vida de una mujer que fue hallado alrededor de las 15:20 (hora local)  en el puente 7 de la nave, en la zona sumergida de popa, y llevaba el chaleco salvavidas, precisaron las fuentes. Entre los fallecidos está  un turista español y un miembro de la tripulación de nacionalidad peruana, mientras que alrededor de una veintena de personas siguen aún desaparecidas.

La exploración en profundidad del casco de la nave  se reanudó ayer después de que las labores se interrumpieran de nuevo el sábado como consecuencia de un movimiento del navío que podía haber puesto en peligro la seguridad de buzos que utilizan microcámaras y robots para sus tareas de rastreo.

El jefe de Protección Civil, Franco Gabrielli, manifestó ayer que no se ha fijado un plazo máximo para las tareas de búsqueda de los desaparecidos. Sin embargo, el directivo se mostró consciente de que hay que comenzar lo antes posible con los trabajos de extracción de las 2.380 toneladas de carburante que todavía se encuentran en el interior de la nave, ya que una fuga causaría una catástrofe ambiental.   

La compañía holandesa Smit, encargada del vaciado del combustible que porta el buque, ya ha concluido la primera fase de su trabajo con la disposición de un sistema de barreras alrededor de la nave para evitar que se extienda el carburante, en caso de vertido.

Paralelamente, continúa la investigación para determinar la responsabilidad  del capitán del buque, Francesco Schettino, en el accidente. El capitán aseguró que la naviera propietaria del barco conocía la práctica de acercar los barcos a la costa para saludar y la apoyaba como sistema publicitario.

Esta es una de las declaraciones que forman parte del interrogatorio al que se sometió el capitán el pasado martes y cuyo contenido fue publicado ayer por los diarios Corriere della Sera, Il Messaggero y la Repubblica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media