26 personas mueren en naufragio de un pesquero en Honduras

- 03 de julio de 2019 - 19:58
Foto: Internet

Las Fuerzas Armadas de Honduras confirmaron el fallecimiento de 26 personas en un naufragio ocurrido en la zona de la Mosquitia, en aguas del Caribe.

Este es el segundo accidente de este tipo que se registró el miércoles 3 de julio frente al departamento de Gracias a Dios, en el noreste de Honduras, informó radio La Primerísima.

En el barco Capitán Waly iban 73 personas; 47 fueron rescatados y fueron trasladados a tierra abordo de embarcación Águila de Acero de la Fuerza Naval, mientras que 26 murieron ahogadas. Todas las víctimas son hombres que trabajaban como buzos pescadores, indicó José Domingo Meza, vocero de las Fuerzas Armadas del país, según la emisora local.

Mesa indicó que entre las razones que pudieron causar los naufragios se considera el mal clima combinado con alto oleaje y sobrepeso de las embarcaciones.

La primera embarcación que se hundió este miércoles fue la nombrada Miss Francely, que llevaba abordo 49 personas, a pesar de tener solo capacidad para 31 buzos; es decir, llevaba 18 tripulantes adicionales. Todos los pasajeros fueron rescatados con vida.

El pasado 1 de julio inició la temporada de pesca de langosta; ese día varios barcos salieron de La Ceiba hacia Puerto Lempira y posteriormente con rumbo a los bancos de pesca. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: